José Luis Gómez

CA Osasuna 1 – 2 Real Betis – El grito del tigre y la ley del ex para conquistar El Sadar

Escrito por José Luis Gómez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Imagen

Vuelve el Real Betis a la senda de la victoria en un duelo de alta tensión en El Sadar. Vitor Roque y Chimy Ávila los goleadores béticos.

FICHA TÉCNICA

Entrenador: Manuel Pellegrini

Real Betis Balompié: R.Silva, Bellerín, Llorente, Bartra, Perraud, Altimira, Cardoso, Fornals, Aitor, Bakambu y Roque.

Suplentes: Adrian, Vieites, Natan, Mendy, Ricardo, Juanmi, Losada, Chimy, Diao y Mateo Flores .

Entrenador: Vicente Moreno

CA Osasuna: Herrera, Torró, Ibáñez, Aimar, Areso, R.García, Budimir, Bryan, Boyomo, Bretones y Catena.

Suplentes: Aitor, Nacho, Juan, Unai, Herrando, Moncayola, Raúl, R. Peña, Moi, Arnaiz, Javi y Benito.

Arrancaba el encuentro con una intensidad no vista durante los primeros encuentros de la temporada, con un fútbol muy directo del conjunto verdiblanco, con una presión muy alta y con muchos jugadores en zona de gol, buscando no solo la primera jugada sino una posible segunda jugada.

Y como más valen los hechos que las palabras poco tardo el Real Betis en transformar las sensaciones de los primeros minutos en goles. Una enorme pared Bakambu con Fornals para que este abriera al hueco para Aitor Ruibal que la pone atrás con música para que Vitor Roque la cruzará para convertir el primer tanto del encuentro.

Aunque el gol parece que solo dejó en la lona al CA Osasuna durante unos pocos segundos, porque pocos minutos después contó con dos ocasiones de mucho peligro, como un disparo que pasó rozando el primer palo de Rui Silva, pero, lejos de caer en errores del pasado el conjunto verdiblanco lo siguió intentando para conseguir el segundo del encuentro y poner distancia en el marcador.

Y cerca estuvo de conseguirlo en dos ocasiones prácticamente seguidas, una nueva comandada por un Pablo Fornals que estaba disfrutando de sus mejores minutos como bético. El jugador de Castellón daba un pase entre líneas perfecto a Héctor Bellerín que tras recortar y hacerlo a las mil maravillas se la cedía a un Vitor Roque que sin portero remataba de tacón para que salvara el gol Catena bajo palos. Y la segunda corrió de nuevo con Vitor Roque y Bellerín como protagonistas. Esta vez Perraud jugaba atrás, Vitor Roque arrastraba a los defensas y Bellerín remataba solo desde el punto de penalti, pero se cruzaba con la parada abismal de Sergio Herrera

Desde ese momento el partido cogió color rojillo, el Real Betis se defendía bien, pero veía como su equipo rival llegaba una y otra vez con peligro, si no era Budimir, era Bryan, si no era Bryan, era Aimar y así con prácticamente todos los jugadores de ataque, el conjunto de Pamplona llegaba en tromba, pero todas las acciones se encontraban con dos factores en común, Diego Llorente y Rui Silva, que estuvieron muy sólidos para conservar la victoria en el marcador durante los primeros 45´.

Imagen

La segunda mitad arrancaba con la primera sustitución del encuentro, se marchaba el goleador Vitor Roque que tuvo molestias en el soleo en la primera mitad y que aunque siguió en el encuentro tras irse al suelo, tras el descanso Manuel Pellegrini decidió no cometer riesgos. Entraba en su lugar, el ex-osasuna, Chimy Ávila. 

 El cambio fue lo único distinto que encontramos con respecto a la recta final de la primera mitad, un CA Osasuna muy intenso dominaba el encuentro y llegaba una vez tras otra con peligro al área del Real Betis. Y tanto llegaba que en una acción a balón parado lucas Torró tras un mal despeje de la defensa verdiblanca marcaba a placer el empate en el encuentro. 

Le tocaba de nuevo remar al Real Betis para conseguir su primera victoria fuera de casa y conseguir con ello la primera derrota en casa del CA Osasuna. Y para ello Manuel Pellegrini empezó a mover el banquillo, en un partido de entrenador, empezó con un cambio de formación jugando con 2 delanteros y ahora movía el banquillo con Abde para mover el avispero y más tarde con Losada y Mateo Flores, que debutaba con el primer equipo, para empezar a controlar el balón en el centro del campo.

Y los cambios dieron sus frutos, el Real Betis volvia a sentirse fresco en la presión y robaba en zonas altas para lanzar rápidos los ataques y así fue como en una de esas jugadas de presión el Chimy conseguía robar cerca del área y conseguía sacar una falta peligrosísima para los intereses verdiblancos. Y tan peligrosa era que en una muy buena jugada de estrategia Bartra conseguia rematar solo y aunque en primera instancia Sergio Herrara hacía una parada salvadora, poco podía hacer ante el rechace que sirvió para que el Chimy, en la que fuera su casa, viera el 1-2 que acabaría siendo dfenitivo.

Pocas ocasiones, menos fútbol y muchas interrupciones dieron por finalizado un partido que tuvo un 6ª cambio por un golpe de cabeza entre Torro y Cardoso y una roja directa, dudosa, a Natan por una entrada a Raúl García.

Nueva victoria del Real Betis que se situa a falta de que jueguen sus rivales, en 6 posición igualado a puntos con el Osasuna. Siguiente destino, duelo de Conference League frente al Copenhague.

Por: Jose Luis Gómez @joselugomez13 / Fotos: Real Betis @RealBetis