Con los ecos de la gesta de Alberto Contador aún presente, y lo que queda, el corredor italiano del RadioShack Nissan Daniele Bennati se ha impuesto en la meta de Valladolid, tras recorrer los 204,5 kilómetros de que constaba la etapa más larga de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España.
Cuando se hablaba de ésta etapa, siempre se tenían las orejas tiesas. Lógico. Históricamente cuando se ha llegado a Valladolid, casi siempre ha estado presente un enemigo muy temido por el ciclista, el viento. Aquí y por culpa del viento perdió Alvaro Pino una vuelta en la que era máximo favorito a la victoria final. Pero el viento hoy estaba ausente. El único aliciente, si hablamos en plan espectador, que podría haber generado hoy algo de morbillo no ha estado presente y los últimos kilómetros de etapa han transcurridos por los cauces de la normalidad cuando se habla de una etapa llana y que finaliza al sprint. Pero a pesar de no tener trascendencia cara a la general, la etapa ha sido movida y dura. De ésta manera, la locura se apoderó del pelotón en las dos primeras horas, llegando a marcar los velocímetros de las bicis ni más ni menos que 49 kms/h de media de carrera lo cual es una verdadera burrada. Pero se hizo la fuga y en ella entraron dos españoles Luis Angel Maté y Veloso. Y así fué. Los figados fueron cazados a pocos kilómetros de meta para llegar a un sprint masivo en el que no apareció el gran favorito y ganador de cuatro etapas en la Vuelta John Degenkolb y si apareció un veterano Daniele Bennati que con un golpe de riñón de maestro le birlaba en la misma raya de meta la victoria a Ben Swift del Sky. Me alegra mucho la victoria del veterano sprinter Italiano, más que todo por llevar un verdadero año horrible debido a caídas y a enfermedades que le habían impedido levantar los brazos en lo que va de año hasta el día de hoy. Por cierto el próximo año será compañero de Alberto Contador en Saxo Bank. La general sigue exactamente igual que ayer tras la exhibición de Contador. Por cierto curiosas las declaraciones de Purito, Contador y Valverde diciendo que han llegado hoy con un dolor de piernas tremendo debido a la velocidad a la que se ha rodado. Twitter @martin191919
Movida porque un día más, se ha tardado en hacer la fuga. Había once equipos ni más ni menos que aún no habían conseguido victoria de etapa, lo cual hace que no todas las escapadas valgan así como así.
Jamás tuvo visos de llegar a Valladolid. Nunca pasaron de los 4 minutos y siempre estuvo claro que el pelotón comandado por Argos Shimano, tenía la cosa controlada.
Mañana etapa con llegada en La Lastrilla, territorio del gran Pedro Delgado que además ha sido el encargado de diseñar el recorrido de mañana que transcurre por su casa. Y Pedro anuncia un final emocionante y con ataques. Dificil para los sprinters y posibilidades para una fuga. Al final habrá terreno quebrado con innumerables repechos que pueden dar lugar a un bonito espectáculo.
Y si Pedro Delgado lo dice, habrá que confiar en él.
¿Pasará esto factura en la Bola?