Lance Amstrong: día D, hora H

Escrito por Martin Bozada Calvo. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-01-17 a las 15.57.27

Hoy es el día D, y con él llegará la hora H. Hoy, Lance Amstrong, el ex ganador de siete Tours de Francia. En el programa de una de las estrellas televisión estadounidense Oprah Winfrey, cuentan que el corredor tejano se va a sincerar y va a contar con pelos y señales su vida, tanto personal como deportiva, y si se sincera deberá hablar del tema que todos conocemos de sobra, el caso de la red de  dopaje posiblemente más importante de la historia del deporte.

Pero antes de que dicho programa se emita en ésta próxima madrugada, y del que tanto espera todo el mundo, convendría arrojar luz y hacer una especie de apuesta personal mía sobre lo que puede decir o dejar decir Lance Amstrong sobre éste escabroso tema.

Al parecer, ya se ha filtrado que en la entrevista Amstrong reconoce haber tomado sustancias prohibidas durante su carrera profesional como ciclista. Pues bien,  aunque pueda parecer una tontería habría que aclarar que una cosa es reconocer que ha tomado dichas sustancias, y otra bien distinta es reconocer abiertamente que durante su carrera profesional se estuvo dopando sistemáticamente para conseguir amasar el impresionante palmarés que logró a nivel deportivo y la fortuna económica que dicho palmarés le acarreó.

Yo, y me la estoy jugando un poco, pienso que todos los que buscan que el norteamericano tire de la manta, que comience a hablar de red organizada, que confiese lo de las transfusiones etc etc se van a quedar con la miel del morbo en los labios.

Creo que los tiros pueden ir por una especie de confesión o reconocimiento público de que efectivamente se pudo beneficiar por ejemplo del uso de la Cortisona, pero que lo hizo bajo prescripción médica y como parte del tratamiento del cáncer. Convendría aclarar, que a día de hoy, es una sustancia totalmente prohibida, pero hasta el año 2006 cualquier ciclista y siempre bajo prescripción médica podía competir con ésa sustancia en el cuerpo.

Pienso que ejemplos como éste ilustran perfectamente la idea que yo tengo sobre lo que va a ocurrir ésta madrugada.

Pero pongámonos en el caso contrario. Imaginemos que realmente tira de la manta, despotrica contra la UCI, y realmente confiesa abiertamente todo aquello de lo que sus ex compañeros le han acusado. Si pasa ésto último, Amstrong y lo digo directamente, daría con sus huesos en la cárcel y prácticamente tendría que vivir dos vidas para poder pagar en metálico lo que se le vewndría encima.


Amstrong ha declarado hasta tres veces y bajo juramento no haberse dopado, por lo que si hoy declara abiertamente haberlo hecho, habría incurrido en un delito de perjurio castigado con la cárcel.

Por otro lado, las cantidades que le reclamarían muchísimas entidades dañadas o salpicadas por éste asunto acabarían totalmente con su patrimonio personal. El Tour Down Under, El Tour de Francia, US Postal, Discovery Channel, etc etc están con las garras afiladas por si se produce ésto último poner en marcha su maquinaria jurídica para dejar literalmente arruinado al tejano buscando devoluciones de premios en metálicos, publicidad, etc etc etc.

Pero también puede ocurrir que Amstrong haya llegado a un acuerdo previo con la justicia estadounidense y que la presunta confesión abierta de ésta madrugada no conlleve éste desastre para el ex ganador de siete Tours.

Todo ésto sólo es mi humilde opinión lógicamente y a saber realmente lo que ha dicho, pero desde luego yo tengo una cosa clara; No seré uno de los que se quede pegado a Internet para ver que dice.

El pasado a mí no me interesa para nada. Como claro amante de éste deporte a mí me interesa más, el ver las andanzas de Contador en el Tour de San Luís, o el inminente comienzo del Tour Down Under que todo éste circo que tanto daño hace a la imagen del ciclismo, por lo tanto, lo que diga Lance será escrito aquí, pero será tratado como una noticia más y punto.

Ojalá no se perjudique más la imagen de un deporte tan maltrecho, de un deporte del que muchos se han enriquecido y que ahora, con la cobardía y el ventajismo del nada que perder, pueden acabar casi arruinando.

Toca esperar para después analizar, y aquí estaremos para ello.

Twitter: @martin191919