En el mundo del fútbol siempre se ha dicho que al final un futbolista termina jugando donde quiere.
Si esto es cierto, yo sigo teniéndolo claro: Giovani Dos Santos jugará en el Sevilla FC, porque es donde el jugador tiene clarísimo que quiere estar.
El jugador mexicano ni está dispuesto a quedarse en Londres viendo llover, ni tampoco quiere marcharse a otros de los equipos que le ofrecen no un poco, sino mucho más dinero al Totteham, que los hay que dan incluso el doble, para qué engañarnos. Pero en Nervión se confía que el jugador siga manteniendo el pulso que les está echando a su actual equipo. Llegado a este caso, los ingleses tienen un problema y de los gordos, porque son conscientes de que perderán varios millones de euros con el traspaso, o cesión siempre con derecho a compra, de Giovani al Sevilla FC. Los casi 4 millones de euros (entre traspaso y ficha) que el Sevilla FC tenía pensado tener ya en sus arcas por el traspaso de Romaric al Buraspor, están retrasando la llegada de Giovani a Nervión, porque el Sevilla no piensa salirse del presupuesto diseñado para la temporada 2010/11, y mucho menos si tienen la palabra no solo de Giovani, sino de su representante (esta es la gran diferencia con el caso del año pasado con Borja Valero).
Sea como fuere, este «culebrón» de Giovani está apunto de terminarse, porque tanto al Totteham, como al Sevilla FC no les interesa que todo esto se siga estirando, porque ni el futbolista quiere escuchar otras opciones… ni el Sevilla FC va a tirar la casa por la ventana. Mientras tanto, el que será el gran sacrificado por la llegada de Giovani al Sevilla FC será el canterano Rodri, al que cada día le salen más «novias». En cualquier caso, el Sevilla FC pretende que el traspaso de Rodri lleve la opción de recompra, así que la negociación se centra en la cantidad de dicha cláusula para que el Sevilla pueda ejercer la vuelta del jugador si lo estima oportuno en las dos próximas temporadas (caso parecido al que en su día puso el real Madrid con Álvaro Negredo).
Atrás quedó el interés del Elche, porque el FC Barcelona le tomó la delantera para su equipo filial, y ahora es el Mallorca (con el que el Sevilla mantiene buenas relaciones tras el traspaso de Alejndro Alfaro) el que lo quiere en sus filas.