El seleccionador Sub-19 Ginés Meléndez se ha convertido en protagonista por partida doble, de un lado por el triunfo conseguido en el Europeo y por otro por su incidente con el asturiano Muñiz.
Había motivos para la fiesta, alegría, para la celebración que merece un título y más si es del nivel del logrado por nuestros Sub-19, el Campeonato de Europa de Naciones. Pero como siempre hubo más cosas de las que hablar, más que de un título conseguido por nuestros chicos, y eso una vez más es lo triste.
Sí, ya sabemos eso de «España es diferente» y una vez más lo hemos demostrado. Y lo peor de todo es que lo demostramos para todo el mundo. Y todo por un despiste, por un error estúpido, por una torpeza descomunal; en fin, por no saber hacer las cosas.
Cuando todo estaba preparado para la gran celebración, el asturiano Muñiz se quedó perplejo al ver como el seleccionador español le quitaba, de malas maneras, la bandera de Asturias. ¿Error, despiste? ¡Qué más da! lo cierto es que se podría haber hecho de otra forma y no se hizo.
Tras las pertinentes explicaciones, todo ha quedado en una anécdota que se podría haber evitado de haber comunicado la RFEF a sus internacionales la nueva normativa de no lucir banderas autonómicas y centrarse en la que está por encima de Asturias, Andalucía, Euskadi, Cataluña… la bandera de España.