José Luis Gómez

Legia de Varsovia 1 – 0 Real Betis – De lo excelso a lo ínfimo

Escrito por José Luis Gómez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Aitor Ruibal durante los primeros minutos del encuentro.

Aitor Ruibal durante los primeros minutos del encuentro. @RealBetis

Primer partido de la nueva fase de grupos de la Conference League y primera derrota de un Real Betis que jugó un desastroso partido ante un rival muy inferior al que no le causo peligro en todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Entrenador: Manuel Pellegrini.

Real Betis Balompié: Adrián, Aitor, Natan, Mendy, Perraud, Altimira, Cardoso, Fornals, Chimy, Juanmi y Vitor.

Suplentes: Rui Silva, Germán, Diego Llorente, Bellerín, Ricardo, Pérez, Roca, Mateo, Abde, Diao y Bakambu.

Entrenador: Gonçalo Feio.

Legia de Varsovia: Tobiasz, Wszolek, Pankov, Kapuadi, Vinagre, Chodyna, Oyedele, Kapustka, Morishita, Pekhart y Luquinhas.

Suplentes: Kobylak, Artur, Jan, Rafal, Jakub, Jurgen, Mateusz, Patryk, Nsame, Jordan, Marc Gual y Alfarela.

Volvían las tardes europeas para el Real Betis y volvían los inicios de las primeras jornadas para un club, que tarda mucho en reaccionar y que si sus jugadores creativos no están cómodo (o no están por el campo), le cuesta un mundo generar peligro.

El balón era totalmente verdiblanco, con posesiones largas de banda a banda, pero que no generaban peligro alguno en una defensa muy ordenada, como la del equipo polaco. Y es que aunque la posesión acabó en la primera mitad 34% – 66%, los disparos prácticamente fueron los mismos, solo 1 más del Real Betis, pero con poco peligro para la meta de Tobiaz.

Quien si creaba peligro con sus ocasiones, o al menos incomodaba un poco más al aficionado bético, era el Legia de Varsovia, que aunque no viene jugando bien esta temporada, los primeros 45′ fueron de un equipo muy serio que sabía a qué quería jugar y como quería competir. Siendo fiable en defensa y terminando jugadas en ataque.

Jugadas, que si pueden ver puerta mejor, y así fue como un córner sacado en corto acabo siendo un centro preciso del portugués Rubén Vinagre para que solo tuviera que rozar la pelota Kapuadi para ver el primero del encuentro en el minuto 23. El primer gol a un Adrián que volvía a defender la portería bética 11 años después. 

Una primera mitad insulsa de un Real Betis que no empezó a tener ocasiones y dominar un poco más el encuentro hasta los últimos 10 minutos de la primera mitad, pero sin mucho acierto para encontrar el empate del encuentro. 

Imagen

Altimira durante la primera mitad del encuentro. @RealBetis

 

Comenzaba la segunda mitad del encuentro como si de otro deporte u otro partido se tratase, con un Real Betis mucho más enérgico, y prácticamente igualando en jugadas a la primera mitad, en tan solo los primeros 5 minutos, siendo la más destacada un disparo lejano de Aitor Ruibal.

Pero poco duro el arreón inicial del Real Betis que volvió a bajar el ritmo y con ello se volvió a igualar el fútbol. Momento que decidió Manuel Pellegrini introducir los primeros cambios del conjunto verdiblanco, el canterano Dani Pérez que volvía a contar minutos con el primer equipo después de su grave lesión de su pasada temporada y el marroquí Abde.

El Real Betis lo intentaba una y otra más, pero con más ganas que cabeza en las jugadas, y con el riesgo siempre de dejar huecos a las contras que aprovechaba con éxito el Legia de Varsovia. Alguna internada de Abde y algún movimiento interesante de Bakambu, pero poco más de un Betis que veía que las ocasiones de peligro llegaban del equipo rival, como el disparo de Augustyniak al que tuvo que intervenir Adrian para evitar el segundo del partido.

Un encuentro para olvidar en el que Real Betis ha dejado dos cosas claras, que no tiene gol y que sin Gio Lo Celso, William o Isco, no tiene creatividad ninguna durante los partidos. Vuelta fría a Sevilla y ahora, a pensar en el derbi

Por: Jose Luis Gómez @joselugomez13

Fotos: Real Betis