José Luis Gómez

Sevilla FC 1 – 0 Real Betis – Hay que saber jugar los derbis

Escrito por José Luis Gómez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Nueva derrota del Real Betis Balompié en casa del eterno rival, que supo aprovechar un penalti, más que dudoso, para ponerse por delante del marcador y superar a un conjunto verdiblanco que fue la nada más absoluta. Nianzou fue expulsado en los minutos finales por doble amarilla. 

FICHA TÉCNICA

Entrenador: Manuel Pellegrini

Real Betis Balompié: R.Silva, Bellerín, Llorente, Natan, Ricardo, M. Roca, Cardoso, Fornals, Lo Celso, Abde y Roque.

Suplentes: Adrian, Vieites, Bartra, Mendy, Perraud, Ruibal, Juanmi, Losada, Altimira, Bakambu, Chimy, Diao y Juanmi.

Entrenador: García Pimienta

Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa, Agoume, Gudelj, Peque, Lukebakio, Isaac y Edjuke.

Suplentes: Jesús Navas, Lokonga, Kike Salas, Suso, Marcao, Álvaro, Montiel, Juanlu, Barco, Iheanacho, Mateo y Muzambo.

El comienzo del partido fue algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado al conjunto verdiblanco de Manuel Pellegrini, ya sea por el miedo que siempre han supuesto estos partidos o por decisión técnica, el Real Betis Balompié cedió la pelota al Sevilla FC, quitándose el peso del encuentro y saliendo para aprovechar la ciertas contras que pudiera ceder el conjunto de García Pimienta.

Pero en este rol el Sevilla FC se sentía muy cómodo, la presión alta y las posesiones largas permitan al conjunto hispalense no sufrir apuros si no sufrían perdidas. Lo Celso estaba muy controlado por el centro del campo del Sevilla FC y Lukebakio y Ejuke estaban siendo un tremendo dolor de cabeza para los laterales, sobre todo un Ricardo Rodríguez que sufrió durante todo el encuentro. Sobre todo teniendo en cuenta que su mayor aliado en banda, Abde, se cargó de amarilla a los 20 minutos de encuentro.

A partir de la primera media hora Lo Celso empezó a encontrarse, y con un poco más de libertad que al comienzo pudo desplazar y mover a su equipo para poder crear algo de peligro. Peligro que llegó de la mano de dos protagonistas, el propio Gio, que tuvo un disparo lejano que cerca estuvo de convertirse en el primer tanto y Vitor Roque, que tuvo dos manos a manos que consiguió salvar Nyland.

Poco más de una primera mitad donde el Real Betis fue de menos a más y donde gozo de las ocasiones más claras, aunque el que más cerca estuvo de ver puerta, es más, lo consiguió, aunque fuera de juego fue el Sevilla FC por medio de Ejuke. 

 

A diferencia de la primera mitad, los segundos 45 minutos fueron un horror futbolístico por parte de los de Manuel Pellegrini, y es que aunque el conjunto de García Pimienta tampoco estaba jugando su mejor partido, la diferencia de intensidad (y de saber jugar estos partidos), era abismal, el Real Betis deambulaba sin ton ni son el campo, con un Marc Roca absolutamente señalado y un Ricardo Rodríguez que como en la primera mitad, solo podía sufrir.

Ademas, pronto se iba a decantar la balanza en el marcador, y es que a los 5 minutos de segunda mitad, un falta botada por Gudelj se iba convertir en la polémica del encuentro, tras el remate de Agoumé el balón daba en uno de los brazos de un Diego Llorente de espaldas y sin ninguna intención de jugar el balón. Penalti de los que no se entiende y de los que jornadas se pitan y otras no, se convirtió en el primer tanto del encuentro. Obra de Lukebakio.

Desde ese el momento el Real Betis, cambios incluidos en ningún momento fue por el partido, y donde solo tuvimos tiempo para ver dos momentos destacables, la entrada de Jesús Navas que ponía punto y final a los derbis y a una carrera historia, y la expulsión por doble amarilla de Nianzou en el 90. Siete minutos de añadido donde el Real Betis jugó con 1 jugador más pero que solo sirvieron para dejar más claro todavía, que el Real Betis Balompié, no sabe jugar los derbis. 

Por: Jose Luis Gómez @joselugomez13 / Fotos: Number 1 Sport @perezventana