David Ruiz

Batallas fuera y dentro del campo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,


El Sevilla FC recibe al Getafe en uno de los peores momentos del siglo XXI en Nervión. Con el club en caída libre a todos los niveles, el equipo necesita conseguir victorias de cualquier manera. El descenso empieza a apretar, la afición ya ha estallado y la vorágine negativa sigue consumiendo a todo un club que no hace mucho era de los más admirados de Europa.

Son tiempos difíciles. Recuerdos de épocas negras para aquellos más longevos que vivieron los 90, y cierta incredulidad para los afortunados que nacieron en primera década de los 2000 y que crecieron con un Sevilla FC henchido de gloria. Ese Sevilla no volverá más. Al menos hasta que vuelvan piezas de primer nivel que sepan dirigir este club y llevarlo a las cotas que le hicieron grabar las páginas más doradas de su historia.

Lo complicado para la afición es entender que los actuales dirigentes no se van a ir hasta que un juez los eche, por lo que solo queda protestar por lo que consideran justo: una renovación completa de un club que se hunde. Ahí es donde se librará la primera batalla de este sábado. Una batalla por conseguir devolver el Sevilla a su sitio y alejarlo de malas gestiones y decisiones que lo han llevado al terreno pantagoso actual.

La segunda batalla se libra sobre el campo y será responsabilidad de un García Pimienta que empieza a dejar serias dudas. Su Sevilla no arranca pese a los brotes verdes que ha mostrado. El paso atrás de la segunda parte ante el Girona fue notorio y la incógnita sobre qué equipo se verá ante el Getafe está latente. Además, son varias las bajas importantes para el técnico catalán, por lo que tendrá que situar un once de urgencias.

Sin Badé, Lokonga ni Saúl, el Sevilla deberá superar al siempre rocoso Getafe con una segunda oleada de jugadores que dejan muchas dudas. Nianzou, Agoumé y Sow serán los sustitutos, aunque será una oportunidad para ver a Peque, que partirá como titular por primera vez. Ambiente enrrarecido, urgencia de puntos, futuro incierto. No pinta bien el Sevilla que se dibuja. Habrá que estar preparados.