David Ruiz

Copa en Las Rozas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC comienza su aventura copera en Madrid ante Las Rozas, conjunto de Segunda Federación que tiene la ilusión de sorprender al equipo hispalense. Pimienta hará rotaciones y dará oportunidades a los canteranos y aquellos que están más relegados a un segundo plano, como Montiel, Iheanacho, Barco o los emergentes Idumbo y Mateo Mejía. Un partido que, principalmente, sirve para evitar sorpresas. 

Llega la única competición de la temporada que le permite a la afición sevillista soñar con un título. Suena quimérico, pues este Sevilla está lejos de pelear por nada ambicioso, pero la realidad es que es lo único por lo que puede apostar en una temporada de transición donde el objetivo principal es revalorizar jugadores y mantenerse en Primera. Por eso la Copa es un aliciente, pero no una obligación.

Y más si cabe en unas primeras rondas donde lo normal es que el Sevilla pase sin apuros. Se enfrentará a equipos de menor categoría, como el rival de esta tarde, Las Rozas, que será el primero de los escollos que tendrá que superar hasta encontrarse con el primer rival que, realmente, le ponga contra las cuerdas. Siempre hay sorpresas en Copa, pero que ocurra en esta primera ronda sería hablar de descalabro.

Pimienta renovará el equipo y le dará oportunidades a aquellos jugadores que vienen teniendo un claro escaso protagonismo, además de chavales del filial. Veremos a Kike Salas junto a Marçao en la retaguardia, también obligado por las lesiones de Badé y Nianzou; también a Collado, Barco, Montiel e Iheanacho, que no han tenido oportunidades o no las han aprovechado. En la portería, Álvaro se enfrentará al primero de sus retos, tras la lesión de Nyland.

Una oportunidad para enchufar al resto de la plantilla, para no relajarse y entender que cada partido es importante para marcarse los objetivos a largo plazo. El sevillismo está cansado tras tres temporadas de todo lo que está viviendo y pide a gratis estabilidad. Se la daría conseguir llegar lejos en Copa, una competición querida y donde históricamente ha conseguido llegar lejos. Veremos si sigue la misma estela.