David Ruiz

El derbi exige un último esfuerzo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC recibe al Real Betis en una semana de ensueño donde apenas se ha podido preparar el derbi sevillano. Y es que hace apenas tres días el equipo de Mendilibar se clasificó para su séptima final de Europa League, por lo que la atención hacia este partido por parte de sevillistas y béticos ha sido diferente. El Betis llega con la ilusión de poder pescar una victoria aprovechándose de la situación, pero la moral del Sevilla está por las nubes.

 

El derbi sevillano llega cuando menos atención le ha puesto la parroquia sevillista. Su equipo le ha dado la alegría de la temporada clasificándose para una nueva final de Europa League por lo que todo es ya secundario, incluso el partido más vibrante de la ciudad. Eso no quiere decir que no importe, ni siquiera que se vaya a afrontar a menor nivel, pues el club y la plantilla hispalense son ambiciosos y saben lo que supondría una victoria.

Para empezar, se pondría a tiro la séptima plaza, opción nada desdeñable si, finalmente, no se consigue levantar la Europa League. En segundo lugar, se recortaría distancias ante un Betis que solo quedaría a 5 puntos con aún 9 puntos en juego. Es cierto que la ambición desmedida no es buena consejera y menos sabiendo que físicamente el Sevilla está muy mermado y deberá elegir bien sus objetivos. Algo deberá sacrificar.

En el club tienen claro que ganar el derbi es la última prioridad antes de centrarse en la final del día 31. Saben que se lo deben a la afición después de un mal año y pese a haberle dado ya una nueva final. Ganar al máximo rival y olvidarse de la liga, ese es el objetivo. La apuesta sigue siendo a conseguir la séptima Europa League, por lo que el resto de objetivos posibles pasarán a un segundo plano. Nadie cuestiona esta decisión.

Mendilibar sabe que tiene mucho jugador renqueante pero todos quieren participar pese a tener las piernas cargadas y haber riesgo de lesión. No se guardará nada. El Sevilla buscará comerse a su rival hasta que las piernas digan basta. Ya veremos si será suficiente o si el Betis esperará el desgaste para atacar con determinación. Lo que sin duda será es un derbi apasionante, donde la parroquia sevillista volverá a llevar en volandas al equipo de su ciudad.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PEREZ VENTANA @perezventana