El Sevilla FC visita Elche en un partido trámite para cualquier equipo en la situación del conjunto hispalense, pero Mendilibar no lo va a permitir. Quiere a toda la plantilla enchufada, a cada jugador dando el máximo cuando le toque al compañero descansar. Solo así se asegurará que todos estén en el mejor estado posible para la final del 31. Habrá cambios con respecto al derbi, pero también jugarán hombres importantes.
El Sevilla tiene una sola cosa entre ceja y ceja: la final de Budapest del 31 de mayo. En la mente del aficionado al fútbol, lo principal sería pensar que no merece la pena arriesgar jugadores, que para estos partidos está el filial y que lo importante es que se llegue a la final en condiciones óptimas. Mendilibar tiene otra forma de pensar. Quiere a toda la plantilla enchufada. Quiere que todo el mundo sea importante, que todos tengan minutos y compita. Así se asegura que nadie baje los brazos y que tengan el rodaje suficiente para que el día 31 ante la Roma cualquier jugador pueda ser partícipe de la gesta. A priori es arriesgado, pues tiene el Sevilla mucho jugador entre algodones, pero Mendilibar sabe que la mente de sus futbolistas está lo suficiente centrada y motivada para saber qué dar y en qué porcentaje en cada partido para no romperse.
Por eso mañana el técnico vasco volverá a dar minutos a hombres importantes y a buen seguro situará de inicio a los que no estuvieron en el derbi. Fernando, Ocampos y Bryan Gil serán tres de los jugadores que saldrán de inicio casi con total seguridad. También Bono podría tener minutos, pues la idea es que todos participen. Mendilibar es quien mejor conoce a su plantilla y sabe lo que le va a dar cada uno. En frente, un Elche que, una vez confirmado su descenso, se ha soltado y está empezando a jugar bien. No lo pondrá fácil en su estadio, donde le ganó al Atlético de Madrid hace una semanas. Mendilibar no quiere relajaciones, no quiere a nadie fuera de la pomada. Si se quiere competir en la final de Budapest hay que competir en cada encuentro que se dispute hasta entonces. El premio final bien merece la pena. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: QUICO PEREZ VENTANA @perezventana