El Sevilla FC tiene en su mano meterse en otra final de Europa League. La conjura entre equipo y afición es total y la ilusión máxima. Enfrente está la todopoderosa Juventus, pero en el club lo apuestan todo al rojo. Mendilibar está ante su gran oportunidad. Contará con todos los futbolistas disponibles, pues es el partido del año y nadie se lo quiere perder.
Llegó la hora del hexacampeón de Europa League. El partido más importante de la temporada, el que le puede volver a hacer jugar una final europea. En Nervión los nervios y la ilusión están a flor de piel. Tras un año fatídico, la situación ha virado 180 grados. De pelear por el descenso a tener dos vías para volver a jugar en Europa la temporada que viene. Y todo gracias a un Mendilibar que ha caído de pie en Sevilla. La afición hispalense apenas ha dormido. Tiene la ilusión de la primera vez, como aquella noche de jueves de feria de 2006 cuando Antonio Puerta le condujo a la gloria con su gol. No es favorito en el duelo de esta noche, pero todo el mundo tiene claro que el Sevilla no será inferior. Tendrán que matarlo y certificar su muerte para superarlo y eso, ante 45.000 almas blanquirrojas que no pararán de animar no será sencillo.
Mendilibar recupera a Suso y Ocampos para este partido, veremos si están para 90 minutos. Nadie se quiere perder este encuentro, como tampoco Badé, que llega con molestias. La ocasión bien merece un riesgo que los propios jugadores están dispuestos a asumir. La apuesta es toda a la noche de hoy, a la victoria hispalense, al rojo. Todo al rojo del Sánchez Pizjuán, que hoy vivirá de nuevo un ambiente inolvidable. La Juventus demostró en la ida que no le hace falta disputar un gran encuentro, ni siquiera tener ocasiones, para marcar y dominar. Ese es su principal peligro, por lo que la gesta deberá comenzar por hacer un partido similar al del United, con un ambiente insuperable que haga que los italianos no sepan ni donde están. Solo así el Sevilla estará en una nueva final. Un sueño que se puede cumplir gracias a la grandeza de este club. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: QUICO PEREZ VENTANA @perezventana